Plan Renove de Componentes Industriales a Gas (2013)
El objeto de este Plan es proporcionar ayudas a las reformas de equipos industriales que utilicen carbón, GLP o gasóleo realizadas en el ámbito de la Comunidad de Madrid, tras las que se instalen componentes y dispositivos que permitan el funcionamiento de dichos equipos con gas natural como combustible.
Estos equipos deben prestar servicio en empresas incluidas en el Sector Industria o en el Sector Terciario, quedando excluidos los equipos pertenecientes a instalaciones incluidas en el ámbito de aplicación del Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios (RITE), así como todas aquellas reformas de equipos destinados a procesos de cocción.
Los objetivos de dicha colaboración, por tanto, se concretan en:
– Reducción del consumo energético, mediante la optimización energética del conjunto de las instalaciones.
– Reducción de la contaminación atmosférica.
– Incremento de la seguridad de las instalaciones.
El Plan se ha instrumentado a través de un Convenio de Colaboración suscrito entre la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid, Gas Natural Distribución SDG, S.A., Madrileña Red de Gas, S.A.U. y ASEFOSAM.
La cuantía máxima de los incentivos para el desarrollo del Plan Renove, vendrá determinada en función de la suma de los consumos anuales conjunto de los componentes de los equipos sustituidos.
Podrán acogerse al Plan todas aquellas sustituciones realizadas a partir de la fecha de firma del Convenio y hasta el 1 de diciembre de 2013 o hasta el agotamiento de los fondos disponibles.