Plan Renove de Salas de Calderas (2012)
El objeto de este Plan es proporcionar ayudas a las reformas de instalaciones térmicas con generadores de calor de carbón, GLP o gasóleo realizadas en el ámbito de la Comunidad de Madrid, tras las que se instalen generadores de calor de condensación, que utilicen gas natural como combustible, y que den servicio a:
- comunidades de propietarios o fincas de propiedad particular de dos o más viviendas,
- edificios de viviendas pertenecientes a Comunidades de Bienes, con potencia térmica nominal mayor a 70 kW,
- empresas, con potencia térmica nominal mayor a 70 kW, o
- edificios pertenecientes al Sector Terciario, con potencia térmica nominal mayor a 70 kW.
A este Plan también se pueden acoger las reformas de instalaciones térmicas pertenecientes a procesos industriales siempre que se instalen calderas cuyo combustible sea el gas natural.
El Plan se ha instrumentado a través de un Convenio de Colaboración suscrito entre la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid, Gas Natural Distribución SDG, S.A., Madrileña Red de Gas, S.A.U., FEGECA y ASEFOSAM.
Las ayudas económicas dependen de la potencia de la caldera de condensación instalada, sin poder superar el 12% del coste elegible (IVA no incluido). Se entiende como coste elegible la suma de todas las partidas a excepción de la albañilería y todo tipo de obra civil.
Podrán acogerse al Plan todas aquellas sustituciones realizadas a partir del 6 de noviembre de 2012 y hasta el 1 de diciembre de 2013 o hasta el agotamiento de los fondos disponibles.