Buderus presenta una nueva versión actualizada del software para ingenieros e instaladores Logasoft E+
El programa permite obtener el ahorro energético derivado del cambio de la caldera actual por una nueva caldera Buderus, con un rendimiento mayor. El programa calcula el potencial de ahorro (energético y económico), la inversión inicial y el periodo de retorno simple del cambio de caldera y va acompañado por gráficos que facilitan la exposición de los resultados al cliente final. Para calcular este ahorro se utilizan datos como el tipo y consumo actual de combustible, el rendimiento estacional a plena carga y a carga parcial de la caldera actual y el de la caldera nueva elegida, tiempo de uso, marchas y paros de la caldera, etc., así como características básicas del edificio a optimizar y su ubicación. El programa selecciona automáticamente el porcentaje de modulación de calderas modulantes a gas con quemador incorporado (GB162, GB312, GB402 y de todas sus combinaciones tanto en cascada como en Roof-Top).
Entre las mejoras de usabilidad y ampliación de funciones de cálculo que presenta la nueva versión del programa destaca la posibilidad de cambiar los precios de los combustibles, la incorporación de la zona climática en el informe, así como de un cuadro con las pérdidas por radiación en caldera, en tubería, por arrancadas y paradas de la caldera y por ventilación y otro cuadro con la recuperación del calor de condensación, con el rendimiento mensual estacional y la visualización de las curvas de demanda diaria de energía.
Desde Buderus, siempre concienciados con el cuidado del medio ambiente, se incorpora al programa el ahorro de emisiones de NOx y la reducción de emisiones de CO2 que se verá reflejado en el informe final con su equivalencia en árboles.
El informe obtenido con el programa se abre de forma automática al ser generado y permite guardar las distintas versiones que se generen del mismo y recuperarlas para, en caso necesario, volver a modificarlas con nuevos datos.