Celebración en formato on-line de la jornada Instalaciones térmicas centralizadas en edificios. Sistemas y medidas de ahorro energético
La calefacción y el agua caliente sanitaria (ACS) de las viviendas representan aproximadamente el 60% de la energía consumida en los edificios, por lo que mejorar en un uso responsable de la misma contribuye a reducir los costes económicos y el impacto ambiental. Las mejoras tecnológicas que se pueden incorporar en las instalaciones térmicas, como calderas de condensación, válvulas con cabezal termostático, bombas a caudal variable o el aprovechamiento de la energía solar, producen importantes ahorros económicos. Además, cabe destacar el valor que aportan unas correctas labores de mantenimiento, que se puede reflejar en medidas y propuestas puntuales que mejoren el funcionamiento de la instalación, así como en un control más preciso de los parámetros de ajuste.
En este contexto, la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid y la Asociación de Empresas del Sector de las Instalaciones y la Energía (AGREMIA) organizan esta Jornada, que se celebrará los días 12 y 14 de mayo de 2020, en la que se analizarán los elementos más importantes que intervienen en una sala de calderas, y donde se informará de las ayudas económicas actualmente existentes a través del Plan Renove Privado de Salas de Calderas.
La inscripción se realiza a través de la página web de la Fundación, y se puede participar desde cualquier ordenador conectado a Internet o través de un teléfono móvil o Tablet en el que se haya cargado el software específico y se haya introducido una clave de acceso que permite la conexión con la aplicación del conferenciante.