Jornada sobre Emisores de Calefacción a Baja Temperatura de Agua (27/03/2014)
El sector de la climatización es de gran importancia en España, por los volúmenes económicos que genera, por el empleo que proporciona y por las implicaciones sociales y medioambientales que conlleva.
La climatización, o lo que es lo mismo, conseguir unas condiciones de temperatura y humedad del aire que permiten alcanzar un confort adecuado de las estancias habitadas, ha sido siempre un objetivo fundamental de la sociedad. Ya sea en el puesto de trabajo, en el hogar o en el centro de ocio, siempre se requiere un ambiente adecuado a las circunstancias de cada momento. Sin embargo, la buena climatización de una estancia depende de una larga lista de factores, en los que algunos de ellos pueden ser muy variables, como el factor humano, y otros dependen de las características tecnológicas de los equipos utilizados, como es el tipo de emisor instalado, el cual, si es capaz de funcionar con agua a baja temperatura, conducirá, indudablemente, a ahorros energéticos.
Los sistemas de climatización (calefacción y refrigeración) son los mayores consumidores de energía dentro de los edificios, llegando a representar hasta el 50 por ciento de la factura energética. El sector residencial consume, aproximadamente, la cuarta parte de toda la energía demandada, estimándose que el potencial de ahorro está entre el 20% y el 40%.
Con la publicación de esta Guía sobre Emisores de Calefacción a Baja Temperatura de Agua, se pretende aportar de forma sencilla y útil los beneficios energéticos y económicos que proporciona la utilización de este tipo de emisores en la climatización de edificios de viviendas.
Inscripciones a través de www.fenercom.com en el apartado Formación.