"Una lavadora de clase A consume un 40% menos de energía, ahorrando 200 euros en su vida útil, dejando de emitir 1 tonelada de CO2 a la atmósfera y consumiendo 32.000 litros de agua menos".
Madrid Etiqueta Ahorrando Energía es una campaña promovida por la Dirección General de Industria, Energía y Minas con el apoyo del IDAE. Está destinada tanto a los fabricantes y comerciantes relacionados con el sector de los electrodomésticos, como a los consumidores, y que pretende fomentar el uso de los electrodomésticos de clase energética A.
Para ello, intenta dar a conocer al público en general la existencia de la llamada etiqueta energética y de la información que los madrileños pueden encontrar en ella, así como las ventajas que ofrecen este tipo de aparatos desde el punto de vista energético, económico y medioambiental.
Asimismo, busca la implicación de los fabricantes y vendedores en este proyecto, de forma que sean ellos mismos quienes informen adecuadamente a los consumidores sobre las ventajas de los electrodomésticos de clase A y promocionen su venta.
Dentro del marco de esta campaña se han acometido un gran número de actuaciones entre las que destacan las siguientes: