Instalación solar fotovoltaica conectada a red en la sede Euroconsult, S.A.
La sede del Grupo Euroconsult en Madrid, de 3.600 metros cuadrados, se proyectó con el objetivo de combinar el diseño y la habitabilidad con el respeto por el medioambiente. Para conseguirlo se han integrado diferentes tecnologías: un campo de paneles fotovoltaicos, un sistema automático de regulación inteligente de la iluminación y el control domótico de todos los servicios del edifico como, por ejemplo, la climatización.
El campo de paneles fotovoltaicos ocupa una superficie de 294 metros cuadrados y está compuesto por 474 paneles solares de 85 Wp, con una potencia total de 40,29 kW.
Esta instalación permite evitar la emisión a la atmósfera de 47,44 toneladas de dióxido de carbono cada año y conseguir un equilibrio económico entre energía producida y energía consumida en el edificio por compensación de las tarifas eléctricas.
La producción acumulada desde su puesta en marcha es de más de 130.000 kWh. Los paneles fotovoltaicos producen anualmente un 2,24 % del consumo total del edificio.
La instalación ha supuesto una inversión de 281.664