Instalación solar térmica y solar fotovoltaica en el Nuevo Complejo en Carabanchel de la EMT
En septiembre de 2006, la EMT de Madrid inauguró el nuevo Complejo en Carabanchel sito en la Avenida de los Poblados nº 118, que cuenta con 65.468 m
La EMT dispone de una de las flotas de autobuses más ecológica de Europa y, siguiendo con su política de desarrollo sostenible, ha dotado a las nuevas instalaciones de dos tipos de instalaciones de energía solar.
La primera es térmica, y sirve para producir el agua caliente sanitaria y de calefacción, y la segunda es fotovoltaica y permite la obtención de electricidad directamente a partir de la radiación solar.
La instalación solar fotovoltaica dispone de 108 kWp de potencia instalada y 100 kW de potencia nominal y se encuentra conectada a la red de distribución, inyectando a la misma toda la energía eléctrica producida. Está formada por 720 módulos de 150 Wp cada uno, que ocupan una superficie aproximada de 1.500 m
El diseño, construcción y puesta en marcha de la instalación solar fotovoltaica ha sido realizada por ACCIONA SOLAR, S.A. La producción anual estimada de energía eléctrica es de 140.000 kWh. Esta producción, originada con una central térmica de carbón, hubiera provocado la emisión de aproximadamente 130 toneladas de CO2 y 1,5 toneladas de SO2. La disminución de CO2 anual equivale a la plantación de más de 10.000 árboles.
La inversión necesaria para la realización de este proyecto ha sido de algo más de 0,6 millones de