Nuevos taxis a GLP en Madrid
A día de hoy, el GLP es un carburante utilizable en cualquier tipo de vehículo, para cualquier uso, regulado por una normativa moderna, clara y no discriminatoria, gravado con una fiscalidad muy reducida, dotado de una tecnología de uso moderna y eficiente, y apoyado por las Administraciones.
Al objeto de demostrar que lo indicado en el párrafo anterior es una realidad, el pasado mes de junio la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Madrid, SEAT, REPSOL BUTANO, S.A. y las dos principales Asociaciones de Taxistas de Madrid, firmaron un convenio de colaboración para el desarrollo de una prueba piloto consistente en la puesta en circulación de 10 taxis modelo Seat Toledo GLP en la ciudad de Madrid.
Dichos vehículos fueron adjudicados a 10 profesionales del sector del taxi, e inmediatamente comenzaron su funcionamiento por las carreteras y calles de Madrid, repostando GLP en cualquiera de los 7 puntos de venta que actualmente existen en la Comunidad (2 en Madrid, 2 en Alcalá de Henares, y 1 en Barajas T3, Móstoles y Alcorcón, estando previstas las aperturas en breve de 2 nuevos puntos de venta en Pinto y Leganés, y otros 2 en Barajas T2 y T4).
Para el desarrollo del proyecto, SEAT ha realizado una inversión de más de 500.000