Una exposición muestra cómo los animales hacen un uso eficiente de la energía
El consejero de Economía y Hacienda, Antonio Beteta, ha visitado en Faunia la exposición ¿Qué hemos copiado del Mundo Animal?, que muestra cómo los animales utilizan los recursos naturales para conseguir la energía que necesitan y cómo los humanos hemos copiado algunos de sus comportamientos para aprovechar mejor la energía que nos ofrece la naturaleza.
Esta muestra está dirigida a todas las familias madrileñas que quieran descubrir cómo los animales gestionan la energía de forma eficiente. Ha sido organizada en el marco de las actuaciones de la campaña Madrid Ahorra con Energía, lanzada en el año 2005 por el Gobierno autonómico con el objetivo de fomentar el ahorro y el uso eficiente de la energía en todos los sectores de la sociedad madrileña.
A través de esta exposición es posible conocer cómo las lagartijas no sólo obtienen la energía que necesitan para subsistir del alimento, sino que son capaces de captar directamente la energía solar, y aplastando su cuerpo a voluntad, duplicar su superficie corporal y, con ello, su capacidad de absorción de la luz solar. Su comportamiento es como el de las instalaciones solares térmicas, que con sus tuberías llenas de agua, expuestas al Sol, se calientan exactamente igual que las lagartijas.
El oso pardo, el ping